Nicaragua

Maestros se alistan en Nicaragua para el inicio del curso escolar

La capacitación es en ajedrez, inglés, temas de autoestima y educación inclusiva,entre otros aspectos

Maestros se alistan en Nicaragua para el inicio del curso escolar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los maestros de Nicaragua se capacitan y actualizan en el uso de nuevas técnicas y herramientas de la metodología de la enseñanza, con vistas al que el venidero curso escolar 2020
sea de mayor calidad.
En el colegio 14 de Septiembre en Managua, se reunieron unos 400 maestros de unas 27 escuelas del Distrito V de la capital para recibir dicha capacitación.

La delegada del Ministerio de Educación en el Distrito V de Managua, Francis Amon explicó que la capacitación es en ajedrez, inglés, temas de autoestima, educación inclusiva, la currícula nueva, dinámicas de clase, uso del data show y la tablet, elementos que aportarán al aprendizaje de los niños y el desarrollo de sus capacidades.

Flor Ramírez, maestra del Colegio República de Colombia, manifestó que hay una misión y una pasión por seguir enseñando.

«Que los alumnos puedan alcanzar el conocimiento, siempre tratando de que esto sea en conjunto, el padre de familia, el alumno y nosotros los maestros, anuentes a cualquier transformación que venga para el beneficio del alumno y amplíe su conocimiento», afirmó la docente.

Por su parte, Jakeline Moraga de la escuela René Schick, manifestó que las bases están dadas para seguir impartiendo educación de calidad y añadió que vamos a recibir a los estudiantes con gran alegría y gran devoción, tenemos que tener ya preparada nuestra mente y estar preparados, para brindar una educación de calidad, para que los padres apoyen en la educación de los niños, lo que es en las tareas a diario, comentó.

Las clases en las escuelas públicas inician el 3 de febrero del 2020 y ya hay confirmados en la matrícula más de un millón 800 mil niños y adolescentes.
mem/nda

también te puede interesar