Nicaragua

La atención de salud llega a las comunidades de Nicaragua

En la última semana se atendieron 67 mil ciudadanos

La atención de salud llega a las comunidades de Nicaragua
La atención de salud llega a las comunidades de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron que del 20 al 26 de enero último se brindó atención gratuita y de calidad a más de 67 mil ciudadanos en las clínicas móviles.

El viceministro del Minsa, doctor Enrique Beteta, detalló que en las jornadas médicas se concretaron 351 mil consultas además de exámenes de laboratorios, ultrasonidos, papanicolau,  entre otros.

En estas ferias se cubrieron todas las especialidades para que las familias aprovechen la atención médica y reciban el medicamento totalmente gratuito.

El Gobierno Sandinista a través del Minsa ha orientado desplegar toda la fuerza laboral para proteger a las familias nicaragüenses de enfermedades comunes como el dengue, zika y chinkukunya.

Cómo muestra de ello las familias del barrio Enrique Smith, de Managua, recibieron la visita de médicos especialistas a través de las ferias de salud.

Zoila Canales, directora del Centro de Salud de Altagracia, explicó que se atiende en medicina general, pediatría, medicina interna, laboratorios para muestra de VIH, malaria, papanicolau, examen de mama y otras.

También desparasitaron a niños previo al inicio del año escolar y se priorizó la atención a embarazadas.
mem/ybb

también te puede interesar