Nicaragua

Estudiantes de la comunidad Los Copales comenzarán el curso en aulas nuevas

En el centro educativo "Carlos Herrera” cuentan también con un nuevo comedor

centro educativo "Carlos Herrera”
Centro educativo "Carlos Herrera” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Previo al inicio del año escolar 2020 la comunidad educativa de Somoto celebró la inauguración del preescolar y comedor del centro educativo «Carlos Herrera», en la comunidad Los Copales.

Esta aula rehabilitada fue construida con capacidad de resistencia ante sismos, deslaves e inundaciones.

«Estamos agradecidos de recibir la solidaridad del hermano pueblo de Japón, después de un trabajo coordinado de la comunidad para mejorar las instalaciones de este centro escolar», mencionó la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez.

Nicaragua y Japón trabajan de conjunto para realizar proyectos de educación y mejoramiento de centros educativos en Madriz y Nueva Segovia como parte del  programa «Rehabilitación de centros educativos en Madriz y Nueva Segovia», ejecutado en 28 escuelas.

Este proyecto fue ejecutado con fondos de la agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), que está comprometida con la agenda 2030, enfocando los esfuerzos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Además se acompañó esta iniciativa con un componente de capacitación en la elaboración y aplicación de planes de protección ante desastres a todas las comunidades educativas.

Con la cooperación de Japón, desde el año 2006 hasta la fecha se han impulsado tres proyectos de cooperación técnica que han dejado como resultado maestros de educación pública, escuelas normales y universidades con capacidades en el uso y manejo de enfoque de resolución de problemas, aplicando la estrategia de aprendizaje de las matemáticas.

mel/ybb

también te puede interesar