Nicaragua

Ebriedad y exceso de velocidad siguen provocando accidentes de tránsito

Tránsito Nacional indicó que se registraron 773 accidentes la semana pasada

Ebriedad y exceso de velocidad siguen provocando accidentes de tránsito
Ebriedad y exceso de velocidad siguen provocando accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó que del 20 al 26 de enero se registraron 773 accidentes de tránsito a nivel nacional que provocaron la muerte de 13 personas.

También señaló que 36 personas resultaron lesionadas.

Las víctimas mortales fueron cinco peatones, cuatro conductores y cuatro pasajeros, precisó.

La jefa policial indicó que las principales causas de los accidentes son conducir en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.

Asimismo, manifestó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a cuatro mil 774 conductores de transporte escolar y público.

También se inspeccionaron transportes colectivos en terminales de buses y mil 200 unidades del transporte escolar, en el marco del Plan de Seguridad Escolar.

 “Cubrimos mil 97 puntos de regulación del tránsito en zonas urbanas y rurales. Se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras, en actividades deportivas, fiestas patronales y en los destinos turísticos en todo el país”, agregó.

La Comisionada General Vilma Reyes detalló que se atendieron 27 mil 656 solicitudes de servicio, tales como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.
mem/ana

también te puede interesar