Nicaragua

Avanzan obras de mejoramiento vial en el municipio Pueblo Nuevo

Este trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua contribuye a facilitar y garantizar las actividades productivas en las comunidades

Avanzan obras de mejoramiento vial en el municipio Pueblo Nuevo
Avanzan obras de mejoramiento vial en el municipio Pueblo Nuevo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua, en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), realiza la rehabilitación de ocho kilómetros de camino desde la comunidad La Lanilla hasta la comunidad Los Horcones, en el municipio de Pueblo Nuevo, del departamento de Estelí.

La obra muestra un avance del 50 por ciento, ya que se han mejorado cuatro kilómetros de camino.

Este proyecto beneficia a 13 comunidades, mil 539 familias, tres centros de salud, dos institutos de educación secundaria, un instituto rural y 13 escuelas de primaria y preescolar.

Han participado en las labores de rehabilitación 20 efectivos militares.

Este trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua contribuye a facilitar y garantizar las actividades productivas de las comunidades, así como de los pequeños y medianos productores.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa emitida por el Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 03/2020

REHABILITACIÓN DE CAMINO EN EL MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO

El 25 de enero de 2020, en cumplimiento a las tareas de apoyo a la población, el Cuerpo de Ingenieros «General de Brigada Miguel Ángel Ortez” del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), realiza la rehabilitación de 8 kilómetros de camino desde la comunidad La Lanilla hasta la comunidad Los Horcones, municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, beneficiando 13 comunidades, 1,539 familias, 3 centros de salud, 2 institutos de educación secundaria, 1 instituto rural y 13 escuelas de primaria y preescolar.

El Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcías Rizo Rizo, realizó recorrido con periodistas de los medios de comunicación social para dar a conocer el avance actual de 4 kilómetros de camino que representa un 50% del mejoramiento vial.

Durante la rehabilitación de camino, se han empleado 20 efectivos militares y 11 medios de trabajo pesado.

De esta manera, el Ejército de Nicaragua a través del Cuerpo de Ingeniero, trabaja día a día para facilitar y garantizar las actividades productivas de las comunidades, pequeños y medianos productores.

El 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los veintiséis días del mes de enero del año dos mil veinte.



1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

mel/ana

también te puede interesar