Nicaragua

Nicaragua, ¡De Darío a Sandino, Somos Grandes!

Miles de personas destacaron las obras de progreso en el país al protagonizar masivas caminatas por la paz y la esperanza

caminata-nicaragua-dario-sandino-4
Con Darío y Sandino somos Grandes! Más Grandes! |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sin importar la hora, el calor, la lluvia o el cansancio, miles de nicaragüenses fueron protagonistas este sábado de la caminata ¡De Darío a Sandino, Somos Grandes! para ensalzar el legado patriótico de estos dos enormes exponenentes de la historia nacional.

La tres veces heroica ciudad de Estelí realizó la multitudinaria travesía y festejó el placer de vivir en libertad y paz, algo similar vivido en los municipios de Bonanza y Rosita, con el resguardo de las autoridades policiales.

Ocotal, Siuna, Masaya, cuna del folcklore nicaragüense, Costa Caribe Norte y Carazo fueron otros territorios en los cuales las familias destacaron las obras de progreso y la transformación del país de la mano del Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Este es un respaldo también al Comandante Daniel, la Compañera Rosario y a toda la ciudadanía nicaragüense y seguimos siempre adelante, siempre más allá”, expresó el ciudadano José Lanzas, de Ciudad Sandino, en Managua.

Lanzas manifestó que es un orgullo de los nicaragüenses el poder enarbolar, junto a la bandera de Nicaragua, la del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que son los ideales que comparten hoy la gran mayoría de nicaragüenses.

Notoria fue también la participación de una gran cantidad de jóvenes, demostrando que Nicaragua es un pueblo de fe, de esperanza y solidaridad. “Vivimos en esa patria libre y soberana”, afirmó Ana Molina, ciudadana capitalina

La caminata “Con Darío y Sandino Somos Grandes! Más Grandes!” se replicó en diversos puntos del país, como muestra de la conciencia de soberanía, grandeza humana y dignidad que se vive en Nicaragua.

ale/jos

también te puede interesar