Nicaragua

Ineter pronostica presencia de altas presiones hasta el miércoles en el territorio nacional

Las venideras horas dejarán cielo despejado en gran parte del país, aunque con lluvias ocasionales y débiles en las Regiones Caribe, Río San Juan y partes montañosas del Norte

Ineter-pronostica-predominio-de-altas-presiones-y-ausencia-de-lluvias-1280x720
Ineter pronostica presencia de altas presiones hasta el miércoles en el territorio nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer este domingo que las altas presiones atmosféricas se mantendrán sobre el territorio nacional en los próximos días, probablemente hasta el venidero miércoles, de acuerdo con los pronósticos de sus especialistas.

Hasta el miércoles próximo seguirán las altas presiones, vientos con mayor velocidad en los litorales y la Región Pacífico, aporte ocasional de humedad continuará hacia las regiones Caribe y Central, señala el informe meteorológico.

Empero, en las venideras horas el cielo se mantendrá despejado en gran parte del país, aunque con lluvias ocasionales y débiles en las Regiones Caribe, Río San Juan y partes montañosas del Norte.

Las temperaturas máximas serán de 35°C en la Zona Occidental del Pacífico; 33°C en la Región Central y Pacífico Central; 31°C en el Norte y Caribe; 26°C Jinotega y Meseta de los Pueblos 28°C.

Con relación con los sismos, se informó la ocurrencia de siete en el territorio, de ellos dos fueron en el Océano Pacífico y cinco en tierra firme.

En cuanto a los movimientos telúricos en tierra, el de mayor magnitud fue de 4.2 grados y una profundidad de 164 kilómetros, localizado a nueve kilómetros al oeste del volcán San Cristóbal, en el departamento de Chinandega.

ale/jos

también te puede interesar