Nicaragua

Reunión en Waspán entre Unidades Fronterizas del Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras

El encuentro formó parte de las actividades previstas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas durante el año 2020

272619
Reunión en Waspán entre Unidades Fronterizas del Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras (Nicaragua) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Comandantes de Unidades Fronterizas del Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras se reunieron en el municipio de Waspán, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El encuentro formó parte de las actividades previstas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) durante el año 2020, cuya Presidencia la ejerce el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

A continuación, nota informativa del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

NOTA INFORMATIVA N° 01/2020

REUNIÓN DE COMANDANTES DE UNIDADES FRONTERIZAS DEL

EJÉRCITO DE NICARAGUA Y LAS FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS

El 22 de enero de 2020, en el municipio de Waspán, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, República de Nicaragua, se desarrolló reunión de Comandantes de Unidades Militares Fronterizas del Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras, con el objetivo de continuar aportando a la seguridad de nuestro país y a la seguridad regional y hemisférica.

Esta reunión es parte de las actividades previstas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) durante el año 2020, cuya Presidencia la ejerce el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

En el encuentro se compartió información de inteligencia sobre: amenazas, factores de riesgo y seguridad fronteriza de ambas naciones. Fueron evaluados los logros cumplidos en el año 2019 y se programaron patrullajes coordinados para el año 2020, con el fin de combatir las amenazas del narcotráfico, maras, abigeato y portación ilegal de armas.

A la reunión asistieron, por el Ejército de Nicaragua, el Jefe del Destacamento Militar Norte, Coronel Inf. DEM Bayardo Nicolás Sánchez y el representante ante la CFAC, Teniente Coronel Inf. DEM Manuel Isidro Téllez, por las Fuerzas Armadas de Honduras, participó el Jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, Coronel Walter Irán Amador Lacayo y oficiales superiores de ambas instituciones.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a los veinticuatro días del mes de enero del año dos mil veinte.

ale/jos

también te puede interesar