Nicaragua

Policía Nacional avanza en inspección del transporte escolar en Nicaragua

El curso anterior el sistema de transportación de estudiantes no registró ningún percance

descarga
Policía Nacional avanza en inspección del transporte escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que hasta la fecha se ha avanzado en un 60% la inspección del transporte escolar en los centros del país.

“A nivel nacional todo tránsito está trabajando en función de la inspección del transporte escolar y hasta la fecha llevamos inspeccionado mil 200 vehículos, además de la verificación y capacitaciones que realizamos a conductores y ayudantes de cada uno de los vehículos», expuso.

Reyes añadió que en este momento, se realizan inspecciones en toda la zona del Pacífico, así como una capacitación de manera simultánea para los integrantes de este pelotón. “Estamos cumpliendo con la tarea orientada por nuestro Buen Gobierno, para salvaguardar la vida de nuestros niños y niñas, y que no se vean involucrado en accidentes de tránsito”, insistió.

La Policía Nacional trabaja de la mano con el Ministerio de Educación, Irtramma y gobiernos locales para mantener los altos niveles de seguridad, pues durante el curso anterior no se registró ningún percance en vehículo escolar.

ale/jos

también te puede interesar