Nicaragua

Nicaragua inaugura planta de producción y mejoramiento genético de chompipes

La crianza de esta ave de corral es un rubro con mucho potencial económico en el país

Planta-de-producción-y-mejoramiento-genético-de-chompipes
Producción y mejoramiento genético |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) inauguró una segunda planta destinada a la producción y mejoramiento genético de chompipes (pavos), como parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno Sandinista para el desarrollo del sector avícola.

La misma estará ubicada en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA), donde los chompipes serán monitoreados en todas las etapas de su crecimiento y desarrollo, a fin de transferir los conocimientos adquiridos a las familias productoras y otras que decidan optar por la crianza de estas aves de corral.

Al respecto, la codirectora del INTA, Claudia Cárdenas, destacó que la crianza de chompipes es un rubro con mucho potencial económico en el país.

“Vamos a estar investigando lo que es el mejoramiento genético de las razas criollas que tenemos en nuestro país, la alimentación y sanidad”, puntualizó.

Entre las líneas de trabajo de la referida granja, acorde con lo informado, figuran asegurar la sobrevivencia en los primeros meses de vida del chompipe, la alimentación, climas de adaptación, generación de fórmulas adecuadas para aumentar peso y el cruce o mejoramiento genético.

Esta última tiene como objetivo lograr un ave más resistente y mejor adaptada a las características y condiciones de nuestro país.

Asimismo, la codirectora del INTA aseguró que todo este trabajo es una muy buena oportunidad para las familias nicaragüenses, en el sentido que resultarán beneficiadas con la adquisición de conocimientos, mejores crías y condiciones.

Con anterioridad una granja con similares características y objetivos fue inaugurada en Masaya.

ale/acl

Nicaragua inaugura planta de producción y mejoramiento genético de chompipes

también te puede interesar