Nicaragua

Minsa actualiza informe sobre evolución del coronavirus a nivel mundial

Actualmente, se reportan 830 casos de este virus en China, país donde surgió el virus, que ha dejado 17 fallecidos en ese país asiático

MINSA-~1
Minsa actualiza informe sobre evolución del coronavirus a nivel mundial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del seguimiento cotidiano, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer otro informe sobre la evolución del coronavirus en el mundo, en el que señala la confirmación de un segundo caso en territorio de Estados Unidos.

La doctora Martha Reyes, directora de vigilancia de la institución, explicó que actualmente se reportan 830 casos de este virus en China, país donde surgió el virus, que ha dejado 17 fallecidos en ese país asiático.

La Organización Mundial de la Salud confirmó, además, diagnósticos en Corea del Sur, Japón, Tailandia, Singapur y Estados Unidos.

“Aún no se conoce la fuente pero se cree que puede ser un reservorio animal y cómo se da la transmisión, alcance y rapidez de persona a persona todavía está en un proceso de investigación”, afirmó Reyes.

“En Nicaragua, en los diferentes puntos fronterizos se sigue fortaleciendo la vigilancia y no se ha reportado ninguna persona que haya ingresado al país con alguna condición de riesgo”, expuso antes de mencionar que es importante mantener las manos lavadas  para protegerse.

En el caso de las personas que presenten gripe es primordial, deben tomarse medidas para no contagiar a las personas a su alrededor, y si se presentan cuadros respiratorios la indicación es acudir a su centro de salud más cercano para evitar complicaciones.

ale/jos

también te puede interesar