Nicaragua

Centro Escolar Miguel Ángel Ortez y Guillén acogerá apertura del Año Escolar 2020 en Nicaragua

Detalla la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, algunos de los preparativos que se realizan en el país de cara al próximo curso

Centro-Escolar-Miguel-Ángel-Ortez-y-Guillén1
Centro Escolar Miguel Ángel Ortez y Guillén |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Escolar Miguel Ángel Ortez y Guillén, que recibe los beneficios de una reparación total por parte del Gobierno Sandinista, será la sede de apertura del Año Escolar 2020 en Nicaragua, anunció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.
“Recordemos el Poema de Manolo Cuadra, Inmortal, “General Miguel Ángel Ortez y Guillén”. Su nombre lleva ese Instituto, su Legado lo vivimos, lo caminamos. Somos grandes, con el Legado de Darío y de Sandino!”, comentó Rosario.
“El día 3 estaremos en ese Instituto iniciando el Año Escolar”, acotó, mientras comentó, además, que este lunes saldrán camiones con paquetes escolares para ser distribuidos, así como mochilas y libros, a más de un millón de estudiantes en el país.
“Cuánto significa para ese millón de Familias que reciben este Apoyo Solidario de nuestro Pueblo y Gobierno. Porque es el Pueblo que trabaja y el Gobierno el que ejecuta”, aseguró la Vice Presidenta.
Igualmente se refirió a que docentes de todo el país participan en la Primera Jornada Nacional de Actualización y Capacitación Pedagógica, para fortalecer conocimientos y el dominio de Metodologías de aprendizajes.
“También tenemos, Compañer@s, las Reuniones de los Comités de Padres, Madres de Familia y Docentes, organizando la Merienda Escolar, cómo se procesa, cómo se elabora y cómo se garantiza, día a día”, agregó.
Rosario aseguró que ya se realizan las inspecciones técnicas al transporte escolar, como parte del plan de seguridad que ejecuta la Policía Nacional antes del inicio del año lectivo.
ale

también te puede interesar