Nicaragua

Sinapred expone plan para el 2020 a las alcaldías de Nicaragua

Sinapred fortalecerá preparación de brigadas, sistemas de alertas y vías de evacuación ante posibles desatsres

El-Sinapred-expone-su-plan-para-el-2020-a-las-alcaldías-de-Nicaragua
Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) dio a conocer a todas las alcaldías de Nicaragua el plan y estrategia de trabajo para el 2020, los cuales incluyen la mitigación en zonas de posibles inundaciones y cuatro ejercicios nacionales de protección.

Guillermo González, director del Sinapred anunció que parte de la estrategia del Gobierno, se desarrollarán cuatro ejercicios nacionales; el primero de ellos será el próximo 19 de marzo.

Este año en cada ejercicio vamos hacer énfasis en el engranaje de avisos a la población para que quede cada vez más claro de lo que significa los mecanismos de protección, el trabajo conjunto con las instituciones, los mecanismos de respuestas que debemos poner en práctica de manera específica en cada práctica», explicó.

Además será objeto primordial la preparación de las brigadas que brindan el acompañamiento a las personas, pues una buena atención oportuna garantiza la vida. Asimismo serán fortalecidos los sistemas de alertas y las rutas de evacuaciones, con el objetivo de estar alertas y preparados ante cualquier tipo de eventualidad.

Esa institución fortalecerá los planes de mitigación en todos los territorios, especialmente en Ciudad Sandino, donde se mitigan los puntos críticos, unos 12 en la actualidad, comentó Scarlett Solís López, vicealcalde del municipio Ciudad Sandino.
mem/nda

también te puede interesar