Nicaragua

Rehabilitan casa materna Blanca Aráuz en San Rafael del Norte

Las mejoras se ejecutaron con la cooperación de China Taiwán

Casa materna Blanca Aráuz en San Rafael del Norte
Casa materna Blanca Aráuz en San Rafael del Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la rehabilitación de la la casa materna Blanca Aráuz de Sandino en San Rafael del Norte, en el departamento de Jinotega. Las mejoras, que se ejecutaron con la cooperación de China Taiwán, fueron inauguradas por el viceministro del Minsa, Enrique Beteta.

En esta casa antes no se prestaban las condiciones necesarias y adecuadas para albergar mujeres embarazadas, pero hoy gracias al apoyo y solidaridad del gobierno de Taiwán hemos hecho mejoras, obras de rehabilitación y construcción, explicó Enrique Beteta.

Jaime Chin-Mu Wu, embajador de China Taiwán, expresó que están muy satisfechos de que las mujeres albergadas estén complacidas con la atención médica que se les brinda, con la comodidad de la casa materna, por contar con todo el equipamiento.

Indicó que el proyecto consistió en la ampliación de la cocina, el mejoramiento de los servicios sanitarios, en la entrega de nuevos equipos de avituallamiento. La inversión en esta casa materna asciende a más de 518 mil córdobas.

Las protagonistas beneficiadas agradecieron al Gobierno Sandinista y a China Taiwán por impulsar este tipo de proyectos para garantizar su bienestar durante su etapa de embarazo.

Mel/ana

también te puede interesar