Nicaragua

Programa Calles para el Pueblo inicia acciones en 2020

La iniciativa invertirá 350 millones de córdobas en este año

Por San Rafael del Sur se puede andar con buen paso
Por San Rafael del Sur se puede andar con buen paso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a fin de mejorar la infraestructura vial, inició este jueves el programa Calles para el Pueblo del año 2020 en Managua.

La primera de las 121 obras a ejecutar y que da inicio a las acciones de esta iniciativa, es la reconstrucción de la calle de la colonia Miguel Gutiérrez del Distrito VI.

De acuerdo con el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, está previsto atender 104 barrios de Managua, con un total de 601 cuadras nuevas, 544 en asfalto, 26 cuadras en concreto y 31 en adoquín.

Para este año se estima una inversión de 350 millones de córdobas en este programa que refleja el compromiso y confianza que tienen los Managua, pagando a tiempo sus impuestos.

La iniciativa permite mejorar la circulación vehicular, la calidad de vida de las comunidades, mayor movilidad y acceso a los servicios de ambulancia, salud, patrullaje y recolección de basura e influye en la reducción de accidentes de tránsito.

Moreno apuntó que a partir del mes de febrero esperan terminar dos proyectos por semana y recordó que este programa incluye la construcción de calles nuevas o reconstrucción, en el que se realiza recarpeteo de calles.

En los últimos 12 años se han alcanzado 10 mil cuadras intervenidas, adicional a la Pista Juan Pablo Segundo, que suma una inversión extraordinaria en calles.

ale/lab

también te puede interesar