Nicaragua

Más amor a la Madre Tierra, anhelo del Instituto Nacional Forestal en 2020

La institución dio a conocer los ejes de trabajo de su Plan Forestal

jornada-reforestación
Plan Forestal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) presentó este jueves los ejes de trabajo de su Plan Forestal 2020, el cual tiene como metas la protección y preservación de la Madre Tierra y la implementación de acciones de adaptación y mitigación del Cambio Climático en Nicaragua.

En el departamento de Carazo, Indiana Fuentes, codirectora de Inafor, expresó que la idea tiene seis ejes, líneas y acciones. “Es importante destacar que nosotros hemos estado trabajando y afianzando el modelo de alianzas, unidad y consenso y el modelo de fe, familia y comunidad».

Dentro de los ejes a desarrollar están:

1- Continuar ejecutando la Cruzada Nacional de Reforestación, Fortalecer el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios.

2-Continuidad del Plan Nacional de Prevención de Plagas y Enfermedades con diferentes acciones para la protección de los bosques, principalmente las coníferas.

3-Actualizarán el marco estratégico institucional para el desarrollo sostenible del sector Forestal, Fomentarán el desarrollo económico del sector forestal.

Fuentes agregó que los proyectos permitirán unir aún más a los protagonistas del sector forestal, con las familias, integradas por jóvenes, niños, productores y dueños de bosque, además de industrias y empresas.

ale/jos

también te puede interesar