Nicaragua

Gobierno Sandinista beneficia con nuevas viviendas a familias vulnerables

Con una inversión total de 114 mil 800 dólares, cada inmueble cuenta con 48 metros cuadrados y estará construido de mampostería reforzada

270840
Gobierno Sandinista beneficia con nuevas viviendas a familias vulnerables |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, mediante el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), cambiará la realidad de 20 familias vulnerables en el municipio El Coral, Zelaya Central, con la construcción de igual número de nuevas viviendas.

Cada inmueble cuenta con 48 metros cuadrados y estará construido de mampostería reforzada en terrenos donados por la Alcaldía Municipal.

En tanto, las familias beneficiadas aportarán su mano de obra, a fin de ayudar a los obreros en la construcción de las nuevas casas.

Con una inversión total de 114 mil 800 dólares, cada vivienda tiene un costo de cinco mil 740 dólares.

De estos, el Gobierno Sandinista aporta dos mil 500 dólares, la fundación ANF otros dos mil 240 dólares, mientras la Alcaldía y las familias 500 dólares, respectivamente.

Diversas instituciones y analistas coinciden en destacar que desde que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tomó posesión del Gobierno, es que se puede hablar de un cambio en la calidad y niveles de vida en la población.

Hasta entonces, el país se encontraba estructurado bajo un modelo neoliberal, de marcado carácter inhumano, donde las necesidades y derechos de las familias no eran tomados en cuenta.

En 2007 esa realidad cambio y el Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, se dio a la tarea de restituir el derecho a una vivienda digna, cómoda y segura.

ale/acl

también te puede interesar