Nicaragua

Siuna cuenta con hospital renovado

El Hospital Primario Carlos Centeno fue inaugurado tras la ejecución de obras de mejoramiento constructivo e instalación de nuevo equipamiento

HOSPITAL-SIUNA
Hospital renovado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este miércoles el Hospital Primario Carlos Centeno del Municipio de Siuna inició una nueva etapa de servicios tras la inversión en mejoramiento constructivo y equipamiento ejecutada en la institución.

El proyecto, que constituye una colaboración entre el Gobierno Sandinista y China-Taiwán, permitió la instalación de generadores de emergencia, la sustitución de transformadores, paneles eléctricos, acometidas eléctricas, así como la reparación del sistema interno de energía de los hospitales.

Presidieron el acto inaugural, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, quienes dieron apertura el mejoramiento del sistema eléctrico del Hospitales de Siuna y Rosita.

Igualmente, participaron en la cita el alcalde de Siuna, Otilio Duarte, la Directora General del SILAIS Dra. Lucia Lira León, el Director del Hospital de Siuna Dr. Rigoberto Chávez, personal médico y funcionarios de la Embajada.

El embajador Wu manifestó la alegría de que su gobierno pueda seguir acompañando iniciativas como estas y colaborar con las obras que lleva a cabo, para garantizar el acceso a la salud a los nicaragüenses en cada rincón del país, el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

Con este proyecto los pacientes y la población en general recibirán una atención médica digna, lo cual seguirá fortaleciendo con las inversiones en otros territorios en casas maternas, puestos de salud, entidades para la atención a personas con necesidades especiales, entre otras obras.

En tanto, el Viceministro Beteta, apuntó que con estas mejoras se fortalecerá el fluido eléctrico de las áreas críticas como el de los quirófanos, lo cual permitirá el resguardo de la salud e incluso de la vida de los pacientes.

Asimismo, destacó que todos estos logros en salud se han alcanzado, en gran parte gracias a la solidaridad y al apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán, que siempre está brindando su incondicional colaboración para beneficio de las familias y especialmente de las mujeres nicaragüenses.

ale/lab

también te puede interesar