Nicaragua

Realizan feria de salud en barrio Santos López de Managua

Con el apoyo de clínicas móviles y la atención de calidad de los especialistas, se garantiza el acceso a la salud de las familias nicaragüens

feria-salud
Feria de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Consultas, entrega de medicamentos, exámenes como ultrasonidos, entre otras atenciones, recibieron este miércoles las familias del barrio Santos López del Distrito I de Managua.

La feria gratuita constituye una iniciativa promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, a través del Ministerio de Salud para garantizar el bienestar de las personas en barrios y comunidades.

Con el apoyo de clínicas móviles y la atención de calidad de los especialistas, se garantiza el acceso a la salud de las familias nicaragüenses como Jorge Luis Martínez quien llegó con su pequeño por una dolencia que tiene por las noches.

“El doctor le recomendó una medicina antialérgica. Me parece excelente la feria, ya que aquí recibimos una atención rápida y de calidad con médicos dispuestos a atendernos”, resaltó Martínez.

Por su parte el pediatra Tino López, recomendó que, ante los cambios de temperatura, es preciso abrigar a los infantes, “cubrirlos bien, hacerles lavados nasales, vaporizaciones con eucalipto para que puedan respirar bien y el lavado de manos”.

Igualmente, los médicos alertaron sobre la continua lucha antiepidémica que se desarrolla en el país para evitar la propagación de enfermedades como el dengue.

ale/lab

también te puede interesar