Nicaragua

Puntualizan los objetivos de la Cinemateca Nacional para 2020 en Masaya

La institución cultural fortalecerá la formación académica y el apoyo a las producciones audiovisuales

Cinemateca Nacional presenta Plan de Trabajo 2020
Cinemateca Nacional presenta Plan de Trabajo 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, reafirmó la responsabilidad del Buen Gobierno de llevar espacios de esparcimiento, recreación, intercambio cultural y educación a todos los nicaragüenses, durante la presentación del Plan de trabajo 2020 de la institución en Masaya.

“Estamos trabajando con los tres ejes fundamentales que son el fortalecimiento de la formación académica, el apoyo a las producciones audiovisuales, además de difundir el trabajo que se hace en Nicaragua”, manifestó.

Señaló que “la oferta académica que tenemos en el centros de enseñanza en la Cinemateca Nacional están abiertos para todos los nicaragüense que deseen tener una formación audiovisual y cinematográfica avalada por el Inatec”.

David Chavarría, Secretario Político Departamental de Masaya, destacó que el Buen Gobierno impulsa distintas estrategias para desarrollar un modelo creativo que proyecte a nuestra juventud, a nuestro país, a partir de fortalecer un área que por mucho tiempo estuvo olvidada en nuestro país.

La codirectora de la Cinemateca Nacional también resaltó que como parte de la consolidación del trabajo se han fortalecido el intercambio cultural con países como Cuba,  Venezuela, Colombia, entre otros.
mem/ana

también te puede interesar