Nicaragua

Puerto Salvador Allende, destino turístico en crecimiento

Con más de 37 mil visitantes a la semana el Puerto se ha convertido en el proyecto ícono de desarrollo turístico en Managua, por lo cual se ejecuta un amplio proyecto de modernización y ampliación

Incrementa-número-de-visitas-semanales-del-Puerto-Salvador-Allende
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una de las obras cumbre de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y que en el 2020 arriba a su cuarta etapa, es la modernización y ampliación del Puerto Salvador Allende, devenido en sito icónico del turismo en el país.

De acuerdo con el presidente de la EPN, Virgilio Silva, semanalmente más de 37 mil visitantes se acercan a este lugar para disfrutar de las atracciones recreativas, restaurantes y centros comerciales.

Silva anunció que en un mes se espera inaugurar la construcción de la segunda entrada de este centro de recreación, la cual ya cuenta con el metal necesario para su construcción, en tanto prevé, además, la instalación de una pantalla gigante de 12 metros de largo y metro y medio de ancho, para reproducir el quehacer del puerto y promover las diferentes producciones de las empresas.

Otra de las obras en ejecución en el puerto es el Paseo de la Alegría al final del espigón, el cual contará con el kiosco El Faro, de mayores dimensiones a los ya existentes y un piano bar, que también estará a disposición del que quiera aprender a tocar el instrumento.

El Presidente de la EPN, destacó la colaboración con Cuba de un bus decorado con colores, fotografías y un bar para el disfrute de los turistas formó que se pretende inaugurar el 14 de febrero.

Entre las novedades resalta el inicio de las operaciones de la embarcación El Rey del Cocibolca, de San Jorge a la Isla de Ometepe, la cual contó para su reparación con una inversión de 130 mil dólares.

Del 13 al 19 de enero se atendieron 19 buques, en el Puerto de Corinto se atendieron 14 buques internacionales, entre ellos 5 containeros, donde trajeron 1 mil 207 productos de importación y 1 mil 347 contenedores de exportación.

ale/lab

también te puede interesar