Nicaragua

Organiza Banco Central de Nicaragua amplio plan de actividades por su aniversario 60

Este instituto nació con el objetivo de asegurar la estabilidad de la moneda y el normal desenvolvimiento de los pagos

Banco-Central-de-Nicaragua-celebrará-a-lo-grande-su-60-aniversario-de-fundación
Banco Central |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua este año cumple 60 años de creado, por lo que se organiza un amplio plan de actividades y festejos desde ahora y hasta el 16 de septiembre.

Este instituto nació con el objetivo de asegurar la estabilidad de la moneda y el normal desenvolvimiento de los pagos.

El BCN anco va a ofrecer cursos abiertos en programas que estarán dirigidos a aquellos que estén interesados en conocer el funcionamiento de la institución, anunciaron.

“Para estos cursos, economistas, periodistas, estudiantes, profesionales, economistas, podrán inscribirse y de los inscritos se hará una selección y estaremos capacitando a personas en temáticas propias del banco», explicó Ovidio Reyes, presidente del Banco Central.

Anunció que en estos cursos se abordarán temas como política monetaria y cambiaria, estabilidad financiera, sistema de pagos, mercados financieros nacionales e internacionales e indicadores macroeconómicos.

Se prevén, además, encuentros con fundadores y exfuncionarios, con proveedores de información, exposición de obras de arte del BCN, circulación de billetes de Lotería Nacional en conmemoración del 60 aniversario del BCN.

ale/nda

también te puede interesar