Nicaragua

Nicaragua reafirma compromiso con la paz mundial en Venezuela

Una delegación de nuestro país participa en el Encuentro Mundial contra el Imperialismo que tiene lugar en Caracas

Nicaragua reafirma compromiso con la paz mundial en Venezuela
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participa en el Encuentro Mundial contra el Imperialismo “Por la vida, la soberanía y la paz”, que tiene lugar en Caracas, Venezuela.

El evento está concebido como una plataforma para definir estrategias para impulsar el desarrollo y el futuro de la humanidad, y para denunciar las políticas neoliberales, antiimperialistas impulsadas por Estados Unidos y sus aliados.

A la cita acudieron representantes de movimientos políticos, liderazgos y movimientos sociales del Foro de Sao Paulo ampliado, los cuales trabajan para elaborar la agenda de trabajo correspondiente al año 2020, que tendrá como propósito fundamental defender la paz, la soberanía y la vida.

En el encuentro se han abordado temas relacionados con el desarrollo ambiental, la búsqueda de un modelo económico sustentable y las experiencias de gobiernos progresistas como alternativa frente al neoliberalismo.

Los participantes también han debatido sobre la propuesta para conformar una agenda internacional antiimperialista en el siglo XXI.

El encuentro antiimperialista culmina este 24 de enero y forma parte de la agenda del XXV del Foro de Sao Paulo que tuvo lugar en Caracas en julio del 2019.

mel/ana

también te puede interesar