Nicaragua

Mesa de negociación del salario mínimo por la estabilidad laboral

Los representantes de Gobierno, empresa privada y trabajadores se reunirán nuevamente el próximo jueves

Mesa de negociación del salario mínimo trabaja para garantizar la estabilidad laboral
Mesa de negociación del salario mínimo trabaja para garantizar la estabilidad laboral |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las negociaciones sobre el salario mínimo se iniciaron este jueves con la instalación oficial de la mesa de negociaciones que busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores nicaragüenses.

La mesa fue instalada con representación de los sindicatos, el Estado y el sector privado, representado por el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

La ministra del trabajo, Alba Luz Torres, señaló que se avanza para asegurar que los trabajadores avancen en estabilidad en el empleo.

Al mismo tiempo apeló en hacer prevalecer el modelo de diálogo impulsado por el Gobierno Sandinista “y que gracias a eso hemos mantenido una comunicación cercana que nos lleva siempre a soluciones muy claras, para  tranquilidad y satisfacción a nuestro pueblo”, agregó.

Leonardo Torres, presidente de Conimipyme, refirió que fueron presentadas algunas cifras sobre la inflación recogidas por el Banco Central de Nicaragua, mientras esperan aún otros indicadores que les permitan presentar una propuesta.

Torres consideró que debe haber una propuesta de salario mínimo diferenciado como siempre lo hemos dicho. “Es decir, quien más  recibe más aporte”, afirmó.

Los representantes de Gobierno, empresa privada y trabajadores se reunirán el próximo jueves para exponer las diferentes propuestas a desarrollarse.
mem/ybb

también te puede interesar