Nicaragua

Managua se beneficia este año con 121 nuevos proyectos para las familias

Nuevas calles o mantenimiento de vías y puentes vehiculares se encuentran entre las obras, indicó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, quien también adelantó otros detalles sobre importantes planes para el desarrollo y bienestar de Nicaragua

proyectos-nuevos
Nuevos proyectos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua ejecutará este año 121 proyectos en 108 barrios de los siete distritos de la capital, informó este miércoles la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, detalló que se ejecutarán “544 Calles en asfalto, 26 en concreto hidráulico, y 31 en adoquín, más 6 Puentes Vehiculares en San Judas, Carlos Núñez, El Arroyo, Pochocuape y Andrés Castro”.

“Daremos también mantenimiento a 33.4 kilómetros de la Red Vial existente. Con seguridad se hará un recorrido por los lugares donde vamos a estrenar, Dios Mediante, Calles, Puentes, y donde vamos a estar además rehabilitando y manteniendo lo que ya tenemos”, agregó Rosario.

Por otro lado, la Vice Presidenta se refirió a que el próximo febrero se realizarán carnavales para celebrar la salida de cosechas en todo el país. “Esto está proyectado desde el Sistema de Producción : Frijol, Maíz, Café, Cacao, Hortalizas, Plátano, Arroz, Sorgo, Frutas, Raíces, Tubérculos, y Lácteos. Es un Plan para todo el año”, dijo.

Rosario informó luego que son capitalizados ganaderos “en Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, desde el MEFCCA, para mejorar el ganado bovino, y también para inseminar artificialmente a más de 10,000 ejemplares. Estos son más de 15 millones de córdobas”.

Comentó que el programa Usura Cero entrega créditos a dos mil 26 familias nuevas en 607 Grupos Solidarios de 62 municipios del país.

También destacó que el Gobierno de la República de China-Taiwán y su pueblo nos están apoyando para remodelar y equipar la Casa Materna de San Rafael del Norte, Jinotega. “Les agradecemos profundamente”, acotó.

Asimismo, anunció que institutos de secundaria en León, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa, Carazo, Granada, Rivas, Río San Juan, Costa Caribe, y Las Minas, contarán con aulas digitales a partir de la instalación de más de seis mil equipos tecnológicos.

A propósito de ello destacó la reconstrucción del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, “luego de la destrucción vandálica, terrorista, imperdonable, de los crímenes de odio que se cometieron en Nicaragua en Abril, Mayo, Junio del 2018. Pero ya Vamos Adelante, reconstruyendo, ya vamos Adelante, animad@s, fuertes, optimistas, porque confiamos en Dios Nuestro Señor”.

“Hermoso Centro el que se está reconstruyendo, rehabilitando, con la Fuerza Espiritual del Pueblo nicaragüense, allá en León, desde el INATEC. Gracias infinitas al Señor ! Porque así Somos, un Pueblo Fuerte, Digno, Laborioso, Altivo; Pueblo que tiene la conciencia de ser vivo, y que sabe poner sus Energías, disponerlas, en un haz Victorioso, con sus manos, todo esto es Darío el que nos dice, mostrando el Olivo de Paz. Porque también ahí Darío habla del instrumento de guerra, pero nosotros aquí hemos aprendido tanto, queremos Paz. Eso es lo que quiere el Pueblo nicaragüense : El Olivo de Paz!”, sentenció Rosario.

La Vice Presidenta de la República anunció, además, que este jueves se presentará la Propuesta de Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Producción de Miel hasta 2023. “Se va a presentar esta Estrategia para garantizar que estamos haciendo los mejores esfuerzos para apoyar la Apicultura; aumentar la producción de Miel en fincas de Pequeños Productores con Tecnologías que incrementen productividad y que agreguen valor con productos y subproductos a base de Miel”, refirió Rosario.

ale

también te puede interesar