Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses por mayor protagonismo en este 2020

El plan está impulsado por la Juventud Sandinista 19 de Julio bajo el lema Nicaragua, Amor y Porvenir

Jóvenes nicaragüenses por mayor protagonismo en este 2020
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de la Juventud de Nicaragua (Minjuve) presentó su plan para este 2020 cuyo objetivo principal está enfocado a fortalecer su papel protagónico en la sociedad y velar por la instauración en ellos de valores humanos.

El plan, presentado en Nueva Segovia, está impulsado por la Juventud Sandinista 19 de Julio bajo el lema Nicaragua, Amor y Porvenir.

Cuenta con cinco ejes fundamentales que acompañan al joven en su desarrollo día a día enfocado al fortalecimiento, promoción de capacidades y conocimientos para nuevas y mejores oportunidades.

La Secretaria General del Minjuve, Leonor Hernández expresó que la estrategia busca fortalecer y acompañar a los jóvenes innovadores y emprendedores que tienen una idea creativa y que se puede materializar con el acompañamiento de esta institución.

Este plan además facilitará el acceso a la educación desde un programa de seis mil 530 becas para el estudio de carreras universitarias, maestrías, diplomados.

En ese sentido, las becas tendrán un enfoque en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo personal y de la familia, explicó Hernández.

Asimismo, se trabajará en el fortalecimiento del modelo de No Violencia, de armonía, de paz y de derechos para todos, aseveró.

“Fortalecer el orgullo de la juventud nicaragüense de protagonizar un modelo que cambia la realidad de los jóvenes con de derechos restituidos que se han venido consolidando y fortaleciendo desde hace 13 años”, es otro de los fines para este 2020.

Arzady Cáceres, Coordinador de Juventud Sandinista en Nueva Segovia, expresó que el protagonismo complementario de los jóvenes es un pilar fundamental para el desarrollo del país con la promoción de estos ejes de trabajo, estudiando, emprendiendo para mejorar la calidad de vida en cada rincón de Nicaragua a través del deporte, la cultura, sociales, solidarios, comunicacionales, ambientalista, intercambios de experiencias y más.
mem/nda

también te puede interesar