Nicaragua

Inspeccionan condiciones técnicas de vehículos escolares en Masaya

La Policía Nacional valoraron el estado mecánico y eléctrico de los buses

policia-inspecciona-transporte-escolar
Inspeccionan condiciones técnicas de vehículos escolares en Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de Masaya realizó la inspección técnica-mecánica de los medios de transporte escolares apocos días de iniciar el curso escolar 2020.

En Masaya existen alrededor de 70 medios de transporte que tienen la ruta escolar a distintas zonas.

Las autoridades valoraron el estado mecánico y eléctrico de los buses escolares, si estos portan llantas en buen estado y de repuesto, además sin portan extintores y botiquín de primeros auxilios, entre otros detalles.

Este plan operativo va dirigido a la prevención de accidentes, explicó Julio González, encargado de educación vial en Masaya y resaltó que el año pasado no nos dio ningún accidente con transporte escolar.

Como policía estamos enfocados a nivel nacional en la prevención de accidentes igualmente capacitando a los conductores, plan colegio, tanto en la mañana como en la tarde, siempre van a ver a la policía para evitar algún tipo de accidentes, destacó

Los conductores destacaron la labor que hace la Policía Nacional para evitar tragedias en las carreteras y resaltaron que su labor es de alta responsabilidad, pues movilizan niños que van a ser el futuro y hay que brindarles un mejor servicio.

Las inspecciones mecánicas continuarán en todo el departamento, además de las capacitaciones para evitar accidentes viales.

mel/nda

también te puede interesar