Nicaragua

¡Hasta Siempre! al héroe sandinista Juan Ramón Ramos

Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, anunció que Juan Ramón será declarado Hijo Dilecto de las tres veces heroica ciudad

¡Hasta Siempre! al héroe sandinista Juan Ramón Ramos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo heroico de Estelí rindió homenaje póstumo al héroe sandinista Juan Ramón Ramos, el «Indio Emilio», en la Plaza Parque Domingo Gadea. Los participantes en el tributo enfatizaron que el destacado revolucionario deja un gran legado a la juventud y la familia sandinista.

Lea también: Rosario: El “Indio Emilio” es un Héroe en grande

Participaron en el acto familiares, amigos revolucionarios, combatientes históricos, miembros de la militancia sandinista, así como  autoridades municipales y nacionales.

Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, anunció que Juan Ramón será declarado Hijo Dilecto de las tres veces heroica ciudad.

Tras la ceremonia, el féretro fue acompañado por el pueblo sandinista hasta el Cementerio Municipal San Francisco de Asís, donde descansarán sus restos.

Lea también: Del “Indio Emilio” hay que guardar toda su experiencia, su honestidad

“Héroe en grande. Desde los 12 años se incorporó a la guerrilla del Frente Sandinista, soñó en grande la liberación de su patria. Esa es la madera, el alma, la sustancia de la que estamos hechos los nicaragüenses”, así lo valoró la Compañera Rosario Murillo, al referirse  a su estatura revolucionaria y humana.

De igual manera, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, expresó en las honras fúnebres del combatiente guerrillero realizadas en el Palacio de la Cultura: “Aquí con l@s Herman@s Combatientes Históric@s, y con la Juventud, Combatiente también, Combatiente por la Paz, defendiendo la Paz de Nicaragua, le decimos a nuestro Querido Hermano: ¡Hasta Siempre, Hermano! ¡Hasta Siempre! Continuamos en la Lucha, en la Lucha por Nicaragua, en la lucha por el Pueblo, en la Lucha por la Paz!
mem/ana

¡Hasta Siempre! al héroe sandinista Juan Ramón Ramos

también te puede interesar