Nicaragua

Garantizan atención oportuna para pacientes de cáncer en hospital Manolo Morales

Especialistas del centro médico realizarán jornadas de cirugías oncológicas todos los meses

Pacientes oncológicos son atendidos de manera oportuna en hospital Manolo Morales
Garantizan atención oportuna para pacientes de cáncer en hospital Manolo Morales ( |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas del hospital Manolo Morales realizaron una jornada de cirugías oncológicas para garantizar una atención oportuna y de calidad a los pacientes.

La iniciativa también tuvo como objetivo reducir las listas de espera para cumplir con las metas de trabajo planteadas para el 2020.

La doctora Kenia Grillo, directora del centro médico, explicó que el gobierno ha venido creando las condiciones necesarias para brindar a la población la atención requerida.

Indicó que los tipos más frecuentes de cáncer son de estómago, colon, vías biliares y pulmón.

 “Una vez que el paciente es diagnosticado, a través de las jornadas quirúrgicas le brindamos una respuesta al problema de salud, sumado al tratamiento para la recuperación. Este es un gran logro de nuestro gobierno”, destacó.

La doctora Grillo informó que durante el 2020 se realizará una jornada cada mes, en las que serán atendidos  un promedio de 15 pacientes.

En el sistema público de salud promovido por el Gobierno Sandinista, la cirugía y el tratamiento son completamente gratuitos para los pacientes. En clínica privada una cirugía a un paciente con cáncer tiene un costo promedio de siete mil dólares.



ale/ana

también te puede interesar