Nicaragua

Embajadora de México en Nicaragua vista la Costa Caribe Sur

En la ciudad de Bluefields la diplomática sostuvo una reunión con autoridades políticas, municipales y regionales

Embajadora de México en Nicaragua vista la Costa Caribe Sur
Embajadora de México en Nicaragua vista la Costa Caribe Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de conocer a cerca de los avances impulsados por el Gobierno Sandinista en la Costa Caribe Sur, la embajadora de México en Nicaragua, Carmen Moreno Toscano visitó la zona.

Además la funcionaria recibió información sobre la cultura de esta región donde convergen seis etnias.

En la ciudad de Bluefields la diplomática sostuvo una reunión con autoridades políticas, municipales y regionales, donde conoció sobre el plan de desarrollo para la Costa Caribe y pudo constatar los avances obtenidos en los 13 años del Buen Gobierno Sandinista en temas de salud, educación, infraestructura, entre otros.

Los habitantes de la zona agasajaron a la visitante con un poco de la gastronomía costeña, quien degustó el plato conocido como Paty.

Moreno conoció en la Casa Museo de los Pueblos afrodescendientes sobre las distintas etnias existentes en el Caribe Sur y sobre la historia del inicio de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

La embajadora mexicana consideró  muy rica la historia del país y esta visita le permitió saber y conocer cómo el país ha cambiado y cómo el Gobierno se propone seguir cambiando la vida de os nicaragüenses, lo cual es de admirar y de apoyar.

El recorrido llevó a la representante mexicana a las comunidades de la Isla de Rama Cay, Laguna de Perlas, Halower, Raitipura y Puerto El Bluff, y visitó el recién inaugurado laboratorio de maricultura en la Barra de Laguna de Perlas.

Gustavo Castro, Alcalde de Bluefields, dijo que en las pláticas con la diplomática se ven posibles hermanamiento entre el Gobierno de México con la Costa Caribe, en tanto son posibles proyectos con las universidades existentes en esa región nicaragüense.
mem/nda

también te puede interesar