Nicaragua

Del “Indio Emilio” hay que guardar toda su experiencia, su honestidad

Varios integrantes del Frente Norte Carlos Fonseca Amador asistieron a las honras fúnebres del guerrillero sandinista Juan Ramón Ramos

Del “Indio Emilio” hay que guardar toda su experiencia, su honestidad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del sandinismo histórico asistieron a las honras fúnebres del guerrillero Juan Ramón Ramos, el «Indio Emilio». Los combatientes integraron el Frente Norte Carlos Fonseca Amador, del que este Héroe sandinista también fue miembro para luchar por una Nicaragua libre.

El Comandante Leopoldo Rivas, coordinador nacional del Sandinismo histórico, manifestó que Juan Ramón Ramos entró a la guerrilla siendo un niño y con el tiempo fue formándose política e ideológicamente hasta llegar a convertirse en un cuadro destacado.

«Todos los compañeros que lo acompañaron reconocen en él características sandinistas como la humildad, la sinceridad, la fraternidad. No podía ver a un compañero en una situación mala, porque no se sentía contento si no ayudaba. Y eso era él, humilde y sencillo, pero revolucionario a toda prueba, con una moral probada en los combates y en la lucha que dirigió el Frente Sandinista», destacó.

El combatiente histórico Serafín García señaló que los revolucionarios comparten el dolor de su pérdida, porque como mismo nunca se rindió ante el enemigo también luchó para no rendirse ante la muerte.

«Hay que guardar toda su experiencia, su honestidad», expresó el combatiente histórico Carlos Modesto Suárez, conocido como «Juan Dique».

Asimismo, Leopoldo Rivas, enfatizó que la juventud nicaragüense, que es el relevo histórico, el relevo generacional, tiene que conocer más de cerca a Juan Ramón y su legado para que continúen luchando por la igualdad social, porque lo más grande del revolucionario es ser patriota, nacionalista, revolucionario y antiimperialista.

Juan Modesto Suárez agregó que todos los revolucionarios deben mantener “la misma idea revolucionaria consciente, honesta, sincera en nuestra lucha».

mel/ana

también te puede interesar