Nicaragua

Convocan a segunda edición del libro Palpitar poético urbano

Esta edición estará dedicada a Rubén Darío y a Augusto César Sandino

Convocan a segunda edición del libro Palpitar poético urbano
Convocan a segunda edición del libro Palpitar poético urbano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua convocó a los escritores a participar en la segunda edición del libro Palpitar poético urbano dedicada en esta ocasión al ensayo, la narrativa y el cuento.

Los organizadores apuntaron que esta edición estará dedicada a Rubén Darío y a Augusto César Sandino y los trabajos deberán abordar las temáticas sobre la revolución, el romanticismo y cuento.

Apuntaron que la convocatoria  estará abierta hasta el 19 febrero y el libro será publicado el 26 de febrero.

Las normativas indican que los participantes deberán presentar o enviar un máximo de dos escritos complementados con un portafolio que incluyan sus datos personales, sus datos biográficos, copia de cédula, dirección y correo electrónico.

Además deberán cumplir con la estructura literaria para la escritura del ensayo narrativo y cuento. Esta es una convocatoria para mayores de 18 años y las obras no pueden haber sido publicadas anteriormente, señaló Donaldo Aguirre, asesor de cultura de la Alcaldía de Managua.

Los interesados deberán presentarse en la municipalidad de Managua y enviar su escrito en físico y en digital en una memoria a la oficina de cultura de la alcaldía de Managua.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas aseveró que con esta segunda edición se les rinde tributo a Rubén Darío y al general de hombres libres.
Estamos trabajando en conjunto con los hermanos del movimiento Cultural Leonel Rugama, artísticas nicaragüenses, el Teatro Nacional y grandes escritores, comentó.
mem/nda

también te puede interesar