Nicaragua

Comisiones de la Asamblea Nacional aprueban sus planes de trabajo para este año

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos labora en base a los ejes aprobados en el seno de la Junta Directiva

Comisiones de la Asamblea Nacional aprueban sus planes de trabajo para este año
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos aprobó el Plan de Trabajo para este año asumiendo el compromiso de legislar tomando en cuenta las políticas que atraviesan todas las leyes como la de medio ambiente, la interculturalidad y la generacional e intergeneracional.

De acuerdo con el diputado Filiberto Rodríguez, presidente de dicha Comisión, la planificación del trabajo de la Comisión tiene como base los ocho ejes determinados por la Junta Directiva.

La Comisión planifica las reuniones para trabajar en los temas correspondientes como lo son “las personas jurídicas que lleguen para dictaminarlas y que estén listas, la cancelación de personas jurídicas y el Digesto Jurídico de Orden Interno”, informó.

Sobre esto último anotó que ya se han trabajado 500 normas y se está en proceso de compilación y recopilación. Sostuvo que este digesto es bastante amplio porque se tiene que trabajar con las miles personas jurídicas que se han aprobado en la Asamblea Nacional y cada una de ellas es un decreto legislativo.
mem/ybb

también te puede interesar