Nicaragua

A paso firme construcción de Centro Tecnológico en León

La obra supera el 70 por ciento de ejecución

Centro-Tecnológico-de-León
Centro Tecnológico en León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, en el Reparto Utrecht de la ciudad de León, cabecera del departamento homónimo, avanza en más de un 70 por ciento, según confirmaron autoridades del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) tras un recorrido por la obra.

El centro, de acuerdo con el Inatec, contará con tres modernos edificios con auditorios, aulas de clases, laboratorios de computación, taller de reparación y mantenimiento de computadoras, bodegas, casetas de control, bibliotecas, áreas administrativas, sala de maestros, entre otras.

Con un costo superior a los 193 millones de córdobas, está importante infraestructura podrá acoger a más de cuatro mil jóvenes.

Estos podrán acceder –de manera gratuita- a carreras técnicas como Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración, Técnico General en Contabilidad, Administración y Computación, Técnico Especialista en Programación, Banca y Finanzas, entre otras especialidades.

De esa manera, este nuevo espacio de aprendizaje permitirá a docentes, servidores públicos y protagonistas, en general, recibir y desempeñar un mejor servicio, en aras de mejores condiciones de trabajo y desarrollo.

Es de destacar que esta obra forma parte de los 45 Centros Tecnológicos del Inatec mediante los cuales el Gobierno Sandinista garantiza a las familias, comunidades, instituciones y empresas un servicio de educación y capacitación tecnológica gratuita y de calidad, ajustada a la demanda del sector productivo de comercio y servicio.

ale/acl

también te puede interesar