Nicaragua

Rinden homenaje a Héroes y Mártires de la masacre del 22 de enero

Este hecho ocurrido hace 53 años marcó la lucha de todo un pueblo que se enfrentó a las garras de la guardia somocista.

Homenaje
Homenaje a Héroes y Mártires |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la antigua Avenida Roosevelt, hoy avenida Peatonal General Augusto C. Sandino, diputados sandinistas rindieron homenaje a los Mártires de la masacre del 22 enero.

Este hecho, ocurrido hace 53 años, marcó la lucha de todo un pueblo que se enfrentó a las garras de la guardia somocista.

El diputado José Figueroa expresó que lo ocurrido en ese sitio fue un hecho repudiable, el cual jamás será olvidado por los nicaragüenses. Además, esta masacre marcó un antes y un después para que el Frente Sandinista lograra superar una etapa organizativa de la lucha.

Por su parte, Edwin Castro, coordinador de la bancada sandinista, recordó cómo la Guardia de Somoza disparó indiscriminadamente a los campesinos y al pueblo que se manifestaba en contra de un sistema político opresor.

“Nunca se supo la cantidad de muertos ese día, la misma Guardia desapareció los cuerpos, causando dolor en todo un pueblo que exigía democracia. Sin embargo, con esa masacre se demostró que la vía electoral con la dictadura somocista no era posible, siendo la fortaleza del Frente Sandinista quien por la vía insurreccional derrotó a una de las peores dictaduras de América Latina”, señaló.

Lo ocurrido el 22 de enero fue ejemplo del actuar de la oligarquía y el gran capital en contra de la clase obrera, este fue un momento decisivo para el pueblo nicaragüense, que mostró su valentía en defensa de la libertad y la soberanía, expresó José Antonio Zepeda.

ale/nda

también te puede interesar