Nicaragua

Palabras del Presidente-Comandante Daniel Ortega en Honras Fúnebres del Compañero Juan Ramón Ramos (22/01/2020) (Texto íntegro)

A los 12 años empezó a luchar, siendo un niño, allá en las montañas, con el Frente Sandinista

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estamos aquí con la Compañera de nuestro Hermano Juan Ramón, el “Indio Emilio”, ese era su nombre de combate, “Indio Emilio, Juan Ramón Ramos, que a los 12 años empezó a luchar, siendo un niño, allá en las montañas, con el Frente Sandinista; luego ahí mismo con nuestro Hermano Francisco Rivera “El Zorro”, y luego en el Frente Norte, y luego en las Insurrecciones de Estelí, en las tres Insu-rrecciones, y la Toma de Estelí, bajo el mando del Comandante Francisco Rivera “El Zorro”.

Toda una Vida dedicada a luchar por los Campesinos, por los Trabajadores, por el Pueblo, por Nicaragua. Y luego en el Ejército, y haciendo una Familia con Teresa Rugama, con sus hijas, Martha, Katya, Karina, y las nietas de Teresa y Juan Ramón.

Aquí con l@s Herman@s Combatientes Históric@s, y con la Juventud, Combatiente también, Combatiente por la Paz, defendiendo la Paz de Nicaragua, le decimos a nuestro Querido Hermano: ¡Hasta Siempre, Hermano! ¡Hasta Siempre! Continuamos en la Lucha, en la Lucha por Nicaragua, en la lucha por el Pueblo, en la Lucha por la Paz !

La Trinchera sigue siendo la misma y la Bandera sigue siendo la misma. Para defender a la Bandera Azuliblanco de Nicaragua ahí está la Bandera Rojinegra, que siempre la está y la seguirá levantando, acompañándonos, y acompañando sobre todo a las nuevas generaciones de Jóvenes, de Muchach@s que luchan acompañando al Pueblo, a las Familias nicaragüenses, allí estará presente nuestro Hermano, Compañero, Guerrillero del Amor, Guerrillero de la Paz ! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Venceremos!
mem

también te puede interesar