Nicaragua

Ocotal con avances en la construcción de hospital local

Promete estar finalizado en diciembre del 2021 y equipado a inicios del 2022

Construccion
Construcción de hospital |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo hospital de Ocotal, una mega obra ideada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, avanza satisfactoriamente y promete estar finalizado en diciembre del 2021 y equipado a inicios del 2022.

El proyecto se ejecuta gracias a una inversión de 71 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro Nacional.

El doctor Carlos Sáenz, vice ministro de Salud, en compañía de la alcaldesa local Xiomara Tercero, autoridades departamentales de la salud y la conducción política del Gobierno, realizó una visita al sitio de construcción para evaluar los avances.

El funcionario de la salud valoró que a un año de iniciada la construcción los avances son sustantivos de un 16.18 por ciento que implican los estudios de suelo y las obras grises.

“Iniciamos en 2019, seguimos en 2020 y esperamos que a diciembre del 2021 hayamos concluido con la infraestructura”, anotó.

Tecnología de punta y medicina especializada

Las obras con un área de más de 24 mil metros cuadrados, contarán con equipamiento de alta tecnología, capacidad de 236 camas, y especialidades como pediatría, medicina interna, cirugía, ginecobstetricia, ortopedia, traumatología, otorrinolaringología, maxilofacial, oftalmología, cinco quirófanos, un área de Rayos X, laboratorio, cuidados intensivos, rehabilitación, área administrativa y de cocina.

El vice ministro destacó la fuerza laboral que ha requerido el proyecto, “en este momento hay más de 400 trabajadores en la construcción y en el periodo pico serán unos 800 trabajadores que vendrá a generar movilidad económica”, aseveró.

Respecto a la calidad de la obra, el doctor Sáenz dijo que se cuenta con dos laboratorios para el control que garanticen tener cimientos y estructuran que cumplan con los requisitos o estándares establecidos a nivel internacional.

Obras similares se desarrollan en otros departamentos del país, tal es el caso de los hospitales de Chinandega, Matiguás, Puerto Cabezas y León, que contarán con uno de los hospitales más grandes a nivel centroamericano con capacidad para 500 camas.
mem/ybb

también te puede interesar