Nicaragua

Municipio de Mateare cuenta con nueva estación de bomberos

La estación ubicada en el kilómetro 24 de la carretera a León frente al reparto San José atenderá a 59 mil 429 habitantes distribuidos en 50 barrios y ocho comunidades

BOMBER~1
Bomberos Unificados Inaugura estación en el municipio de Mateare |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un área de 800 metros cuadrados de construcción y destinada a brindar los servicios de prevención y extinción de incendios, este martes abrió sus puertas una nueva Unidad de Bomberos Unificados, en el municipio de Mateare del departamento de Managua.

La entidad, la número 78 a nivel nacional, cuenta con 11 efectivos y dos medios, un camión de bomberos y una cisterna, los cuales estarán en coordinación con sus homólogos de los municipios de Nagarote y Ciudad Sandino como enlaces ante cualquier emergencia

Según informó el comandante de brigada Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos (DGB), la nueva estación, ubicada en el kilómetro 24 de la carretera a León frente al reparto San José, atenderá a 59 mil 429 habitantes distribuidos en 50 barrios y ocho comunidades.

Landeros destacó que esta inauguración la llevan a cabo los jefes de bomberos a nivel nacional (Federación de cuerpos de bomberos de Nicaragua, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, Bomberos Unidos sin Fronteras, así como los jefes de bomberos de Nagarote y Ciudad Sandino).

El comandante apuntó, al dirigirse a los presentes, la dicha de poder contar con un Gobierno como el nuestro, que se preocupa por su pueblo y vela por la tranquilidad, la paz y el sosiego de los nicaragüenses.

Para el próximo 28 de enero se prevé la inauguración de otra unidad en Rancho Grande y para el 11 de febrero se estará abriendo la del municipio de La Paz Centro, lo cual continúa con la premisa del gobierno de construir e inaugurar 24 estaciones, dos por mes.

En los 16 años de gobiernos neoliberales no se construyó ni una sola unidad ni se adquirieron equipos para los bomberos; cuando el Presidente Comandante Daniel Ortega asumió la presidencia en el año 2007 Nicaragua tenía 32 estaciones en todo el país.

ale/lab

también te puede interesar