Nicaragua

Matagalpa y Jinotega listas para el inicio del curso escolar 2020

El Ministerio de Educación última todos los detalles

educacion
Educación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación de Nicaragua última detalles para el inicio del curso escolar 2020 el venidero 3 de febrero, para lo que recorre varias instituciones e intercambia con las autoridades regionales.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas visitó Matagalpa donde supervisó las condiciones de los centros educativos, sobre lo que comentó que se busca garantizar un ambiente propicio para que los niños, jóvenes y adolescentes reciban de buena forma este próximo año escolar.

“Hemos estado visitando los centros de estudios, estuvimos en el sector de Las Calabazas en Ciudad Darío, y nos dimos cuenta que ahí está la merienda escolar, que las escuelas están listas para iniciar el año escolar, que no solo están bien, sino que están cuidadas, sin rayones, sin manchones y eso es bueno”, señaló Vanegas.

Agregó el funcionario que durante el recorrido intercambiaron con los docentes, quienes recibirán una capacitación la próxima semana, al tiempo destacó la disposición y entusiasmo de los profesores.

En esta visita el funcionario se reunió con todos los delegados municipales y directores de Ciudad Darío y debatieron sobre la matrícula, la asistencia, la permanencia, rendimiento académico, capacitación a docentes, formación continua entre otros temas.

La delegada departamental del Ministerio de Educación en Matagalpa, Claudia Lumbí, apuntó que estos encuentros fortalecen el trabajo, añadió que se inició la capacitación especial a los maestros que estarán impartiendo clase de inglés a los niños desde los terceros grados en todos los centros educativos.

Vanegas también recorrió el Departamento de Jinotega para verificar las condiciones educativas en los centros escolares, así como la disposición de los maestros para el inicio del año lectivo 2020.

Aseguró que la comunidad educativa de Jinotega que todo está listo allí, se cumplen las metas de matrícula, se organizan los estudiantes, se recibe la merienda escolar y se organizan los textos de estudio.

Hemos realizado un encuentro en el Instituto Nacional Augusto C. Sandino, una sesión de trabajo, con asesores y directores de centros de estudio del departamento de Jinotega, en donde hemos constatado la disposición en alma y corazón y vocación del personal docente, para asumir este año los desafíos y entregar cuentas a final de año con metas cumplidas y más victorias educativas, concluyó.

mel/nda

también te puede interesar