Nicaragua

Mantiene vigilancia Nicaragua ante nuevo coronavirus

Nuestro país ha tomado medidas de monitoreo en puntos de entrada terrestres y aéreos, y no se reporta caso alguno de esta enfermedad en el territorio nacional

minsa-coronavirus
MINSA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta el momento en Nicaragua no se reporta un solo caso de la nueva cepa de coronavirus que ha dejado ya 17 personas fallecidas en China, indicaron este miércoles autoridades del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la doctora Martha Reyes, directora de Vigilancia Para la Salud, nuestro país mantiene medidas en puntos de entrada terrestres y aéreos para el monitoreo de esta enfermedad.

Asimismo, las autoridades de Salud reiteraron importantes medidas preventivas
*La población debe lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
*Asegurar que los niños se laven las manos.
*Si se presentan cuadros respiratorios es importante cubrirnos la nariz y la boca cuando tosemos o estornudamos, ya sea con el ángulo del codo o con un pañuelo de papel y después eliminarlo.
*Es importante evitar el contacto con otras personas, abrazos y besos, cuando se tiene gripe, cuadro respiratorio o presencia de secreción nasal, es un riesgo para otras personas.
*Si se comparten objetos en áreas de trabajo es necesario que se laven las manos y tratar de evitar que una persona sana toque objetos utilizados por personas con cuadros respiratorios.

Hasta este miércoles datos de la OPS indicaban reportes de casos del coronavirus en Filipinas, un sospechoso en Australia y el primer caso confirmado en Estados Unidos.

En China se reportan setenta y siete casos nuevos relacionados con esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, reportan que hay mil 394 personas bajo observación médica y 17 fallecidos en la nación asiática.

En Corea, Tailandia y Japón se mantienen los cuatro casos reportados.
ale

también te puede interesar