Nicaragua

Lamenta Rosario paso destructivo de tormenta por España

La tormenta tropical Gloria ya dejó nueve personas muertas

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo envió sus condolencias a las familias españolas afectadas por el paso destructivo de la tormenta Gloria que ya causó nueve fallecidos y múltiples daños materiales en ese país.

El Gobierno español, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, decretó el estado de emergencia climática para superar las circunstancias.

La Vice Presidenta expresó sus respeto a su majestad el Rey de España, al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a todos los afectados por la devastadora tormenta.

“Confiamos en Dios y en la experiencia y conocimiento del Gobierno que ya toma medidas acertadas para enfrentar, mitigar y prevenir futuras emergencias”, destacó Rosario.

Igualmente destacó la Compañera que suman 17 los fallecidos en China por el coronavirus que, dijo, puede llegar a ser una emergencia mundial, según la OMS que ya anunció que definirá otras medidas porque el virus se expande por Asia y ya está acá en Estados Unidos y supuestamente un caso en México.

“Acá estamos muy pendientes con todas las medidas que hemos anunciado. Cada día vamos a informar sobre el resultado de los planes y medidas para la prevención y protección”, remarcó.
mem/ybb

también te puede interesar