Nicaragua

Gestión de salud de Nicaragua es reconocida por Banco Mundial

El reconocimiento consistió en la entrega de siete equipos de refrigeración de vacunas

Gestión de salud de Nicaragua es reconocida por Banco Mundial
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recibió siete equipos de refrigeración de vacunas como parte un premio otorgado por el Banco Mundial como reconocimiento a la gestión de salud que desarrolla el país.

La utilización del equipamiento beneficiará a una población de alrededor de 500 mil personas, que son atendidas en los diferentes centros de salud de Managua.

Uno de los equipos de refrigeración permanecerá en la sede del Silais, ya que funcionará como banco biológico para reforzar el almacenamiento y la distribución.

“Estamos regocijados porque hemos sido merecedores de un premio otorgado por el Banco Mundial a nuestro gobierno”, refirió Ligia Aragón, directora de epidemióloga del Ministerio de Salud (Minsa).

Aragón también destacó que estos equipos permitirán ampliar la cobertura de salud, en cuanto a disponibilidad de vacunas para llevar a barrios y comunidades.

“En estos equipos vamos a resguardar las vacunas antipoliomielítica, antirubéola, contra el sarampión, etcétera”, explicó.

Los equipos de última generación, cuyo valor asciende a 747 mil córdobas, fueron entregados a los representantes de centros de salud.

La licenciada Yahaira Obregón, del centro de salud Sócrates Flores del Distrito II, manifestó que la entrega de los equipos es oportuna, ya que se acerca la jornada nacional de vacunación.

“Vamos a tener la capacidad de almacenar toda la vacuna que tenemos programada para esta jornada y estamos muy contentas de que nos hayan otorgado estos equipos”, resaltó.
mem/ana

también te puede interesar