Nicaragua

Funerales del guerrillero Juan Ramón Ramos se realizarán en Estelí

Familiares, amigos y la militancia sandinista partieron en caravana hacia esta ciudad para darle el último adiós

JUAN-RAMON-(5)
Funerales del guerrillero Juan Ramón Ramos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cuerpo del guerrillero Juan Ramón Ramos fue trasladado a Estelí, donde se realizará su funeral. Familiares, amigos y la militancia sandinista partieron en caravana hacia esta ciudad para darle el último adiós.

El legado del «Indio Emilio», como era conocido en las filas del Frente Sandinista, está cimentado en los ideales de Sandino de luchar y velar siempre por los más humildes, desprotegidos, por los trabajadores, los campesinos y los pobres.

Lea también: Comandante Daniel honra memoria de guerrillero Juan Ramón Ramos

La esposa del guerrillero, Teresa del Carmen Rugama, agradeció las muestras de cariño recibidas al Comandante Daniel Ortega, a los compañeros retirados del Ejército, a la Juventud Sandinista.

«Él no se nos ha ido, aquí está presente con todo el Frente Sandinista», manifestó.

Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, expresó que la personalidad y el ejemplo de Juan Ramón trascenderán, sobre todo entre la juventud.

«El compañero Juan Ramón fue un hombre que jamás tambaleó, siempre estuvo firme en todas las etapas de la historia del Frente Sandinista. Creo que su ejemplo es el principal legado que nos deja», apuntó.

Marbelly Aráuz Pineda, vicealcaldesa de Tipitapa, resaltó que el combatiente histórico luchó junto al Comandante Daniel Ortega por la liberación de Nicaragua, por un país donde se garantizara la igualdad de derechos para todas las personas, para los pobres, para los más desposeídos.

Esa fue su lucha, es el legado que nos deja el Indio Emilio. Un combatiente histórico que siempre anheló la libertad de Nicaragua y pudo verla, expresó.
mem/ana

también te puede interesar