Nicaragua

Rosario: El “Indio Emilio“ es un Héroe en grande

El Presidente Comandante Daniel rindió homenaje a Juan Ramón Ramos junto a la familia y otros combatientes históricos

indio-1
Indio Emilio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo lamentó el fallecimiento del combatiente guerrillero Juan Ramón Ramos, el “Indio Emilio”, quien partió a la inmortalidad el martes y hoy miércoles su pueblo Estelí le rinde tributo.

Recordó que el Presidente Comandante Daniel le rindió homenaje anoche junto a la familia, los amigos y los combatientes históricos que ahí están, porque seguimos luchando para vencer.

“Héroe en grande. Desde los 12 años se incorporó a la guerrilla del Frente Sandinista, soñó en grande la liberación de su patria. Esa es la madera, el alma, la sustancia de la que estamos hechos los nicaragüenses”, remarcó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Recordó que el «Indio Emilio» sobrevivió a una temible emboscada durante las luchas por la liberación. Fue miembro relevante del Frente Carlos Fonseca Amador, donde estaban, entre otros el Comandante Daniel Ortega.

Es una leyenda que después del triunfo revolucionario formó parte del Ejército Nacional como capitán y tuvo distintas responsabilidades.

Seguimos con su ejemplo caminando con fe y convicción de triunfos porque sabemos que podemos. “Acá hay un pueblo grande, heroico, victorioso como el pueblo del Indio Emilio. Sabemos ser como Sandino, reclamar el palmo de tierra para los nicaragüenses ejerciendo nuestra soberanía con espíritu y alma», dijo.

mem/ybb

también te puede interesar