Nicaragua

Alimentación y cambio climático a debate en Nicaragua

Nicaragua acogerá la 65 reunión anual del Programa de Cooperación Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales

Alimentación y cambio climático a debate en Nicaragua
Alimentación y cambio climático a debate en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de 22 países de América Latina y el Caribe se reunirán en Nicaragua, en el marco de la 65 cita anual del Programa de Cooperación Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA).

El evento, previsto del 9 al 15 de mayo venidero, lleva por nombre Innovando para la Seguridad Alimentaria con adaptación al cambio climático.

Claudia Cárdenas, codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), precisó que el PCCMCA es una mecanismo en el que se reúnen estas naciones para sumar esfuerzos y conocimientos de la comunidad científica, tecnológica y metodológica obtenidos en el sector agropecuario.

Asimismo, recordó que esta es la octava ocasión en la que Nicaragua es sede de esta reunión anual.

Durante la misma, estarán presentes unos 500 científicos, investigadores y docentes de toda la región, los que mostraran avances y proyectos de nuevas acciones de cara a una agricultura digital y resistente al cambio climático.

“Vamos a estar como sede demostrando al mundo que Nicaragua es el centro, en este caso, de mantener unida toda esta comunidad científica, siempre de cara en una sola visión, en una sola misión, la lucha contra el hambre, la lucha contra la pobreza”, refirió.

ale/mem

también te puede interesar