Nicaragua

Tecnológico de Costa Rica recibe visita de Embajador de Nicaragua

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua, intercambió con el Ingeniero Luis Paulino Méndez Badilla, Rector del Tecnológico de Costa Rica

272332
Tecnológico de Costa Rica recibe visita de Embajador de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico de Costa Rica fue sede este martes de la visita de cortesía del Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en ese país, quien intercambión en la isntituciñón con el rector Luis Paulino Méndez Badill

El encuentro, que tuvo lugar en la sede central de la entidad en Cartago, constituyó un espacio para estrechar los lazos de amistad y cooperación académica entre ambos países.

Hernández Avilés, transmitió en la cita, el cordial saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y manifestó la intención de continuar fortaleciendo las relaciones de colaboración.

Por su parte el rector expresó su gratitud por la visita y destacó los intercambios realizados en años anteriores con la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, y con otras instituciones educativas de nuestro país.

Asimismo, se refirió a la firma de convenios de cooperación lo cual sería ideal poder retomarlos e invitó al Embajador a hacer un recorrido por el Campus, indicando que en el 2019 tuvieron matriculados a 57 ciudadanos nicaragüenses.

El Tecnológico es una Institución Nacional Autónoma de Educación Superior Universitaria, dedicada a la Docencia, la Investigación y la Extensión de la Tecnología y las Ciencias Conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado el 10 de junio de 1971.

ale/lab

también te puede interesar