Nicaragua

Proyecciones de trabajo del Mefcca fomentan desarrollo de la economía familiar

El Ministerio de Economía Familiar presentó en Jinotepe los ejes esenciales que regirán su labor en 2020

Proyecciones de trabajo del Mefcca
Proyecciones de trabajo del Mefcca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En busca de impulsar el desarrollo de los pequeños y medianos negocios y mejorar la situación económica del pueblo nicaragüense, el Ministerio de Economía Familiar, Comunidad, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), informó los ejes de trabajo para el presente año.

La entidad continúa trabajando en restablecer junto con las familias nicaragüenses la economía del país, a través de cinco ejes principales, enfocados en diferentes acciones y líneas de trabajo que garantizarán su cumplimiento.

Entre las prioridades de la institución para este 2020 destaca la proyección de llegar a 846 mil 350 protagonistas con una inversión de casi 700 millones de córdobas.

Según detalló Benito Aragón, Viceministro del Mefcca, esta iniciativa beneficiará directamente con acompañamiento técnico y financiamiento a más de 35 mil familias

Aragón, apuntó que las diferentes estrategias están dirigidas a la ganadería, agrícola (cultivo de plátano, café, cacao, bambú y otros), cultivo de peces, emprendimientos, cultura y tradición, nuevas tecnologías y plataformas digitales.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Jinotepe, Carazo.

ale/lab

también te puede interesar