Nicaragua

Promueven cuidado de recursos naturales en Nicaragua

Instituciones nicaragüenses reportaron acciones a favor de la preservación del entorno

Marena e Inafor promueven la conservación y cuido de los recursos naturales
Promueven cuidado de recursos naturales en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) junto al Instituto Nacional Forestal (Inafor) reportaron diversas actividades a favor de la preservación den entorno en el periodo del 13 al 19 de enero.

Leonel Rosales, director de control y seguimiento forestal de Inafor, indicó que en esa etapa se otorgaron varios permisos de aprovechamiento de plantaciones forestales,

Además, se entregaron licencias de traslado de recursos forestales con un volumen de mil 716 metros cúbicos de diferentes especies.

Mientras, a nivel nacional se realizaron 43 actividades de promoción y cuido de los recursos naturales, a las cuales se sumaron jornadas de reforestación.

Por su parte, la compañera Liliana Diaz, directora de proyectos de Marena, señaló que realizaron 22 actividades con más de mil protagonistas, con los cuales se consolidaron los valores ambientales y preservación de los recursos naturales

Unido a ello, se concretó el lanzamiento del Plan de Protección, prevención y control de incendios forestales en áreas protegidas, con vistas a proteger los bosques de pinos y otras especies.

ale/mem

también te puede interesar