Nicaragua

Nicaragua toma medidas ante nuevo virus respiratorio registrado en Asia

El Minsa, OPS y OMS ofrecerán detalles sobre el plan de protección que se seguirá en nuestro país

268288
Nicaragua toma medidas ante nuevo virus respiratorio registrado en Asia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La  Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo informó que en horas de la tarde el Ministerio de Salud, de conjunto con las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, estará ofreciendo una conferencia de prensa donde darán a conocer las medidas que han tomado esa institución  en nuestro país ante la presencia del nuevo virus respiratorio que está afectando a algunos países asiáticos.

Nuestras instituciones han asumido medidas preventivas ante esta alerta epidemiológica mundial. La enfermedad produce cuadros que van desde un resfriado común hasta infecciones graves, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Se fortalece la vigilancia epidemiológica en aeropuertos y puertos fronterizos del país. “A las personas que se detecten lleguen al país con algún cuadro semejante o procedente de alguna de las naciones afectadas, se les dará seguimiento durante siete días en su casa”, detalló la Vice Presidenta.

Igualmente se ofrecen capacitaciones todo el programa nacional de salud para detectar cualquier cuadro respiratorio inusual y se tomen las medidas, agregó.
mem/ybb

también te puede interesar