Nicaragua

Nicaragua diseña planes de salud en busca de atención médica gratuita de calidad y con calidez

En Granada se han mejorado unidades de salud en cuanto a infraestructura y equipamiento, se abrieron nuevas casas maternas y se eleva la calidad de la atención médica

Nicaragua diseña planes de salud en busca de atención médica gratuita de calidad y con calidez
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores de la Salud, redes comunitarias y autoridades municipales de Granada asistieron a la presentación de los planes de trabajo del ministerio de ese sector para este 2020, cuyo principal fin es alcanzar una atención médica gratuita de calidad y con calidez.

En este territorio se ha trabajado por mejorar la infraestructura y el equipamiento de las unidades, entre ellos destaca la rehabilitación del centro Jorge Sinforoso Bravo, explicó Carolina Dávila, ministra de Salud.

Agregó que se abrieron nuevas casas maternas en el Departamento, se mejoraron puestos médicos y se invirtió, por parte del gobierno de Nicaragua, para contar con espacios dignos y modernos para la atención médica.

“Nuestro buen gobierno está implementando para este nuevo año 58 obras nuevas que se van realizar en todo el año, hay 23 que van a concluir este año y otras que continúan, como la construcción de hospitales”, informó Dávila.

Tras esta presentación la ministra recorrió las instalaciones del Hospital Amistad Japón-Nicaragua con el fin de identificar los avances obtenidos en este periodo.

La funcionaria destacó la limpieza del hospital y señaló que se entrevistó con varios pacientes quienes expresaron su gratitud por las garantías de atención médica y de los medicamentos que han recibido aquí de forma gratuita.

Desde el 2007 que el Gobierno Sandinista trabaja en la modernización de espacios para que las familias reciban atención especializada, con tratamientos y medicina gratuita.
mem/nda

también te puede interesar